Expediente | CM-CONEANFO-UPE-013-2017 |
Entidad | Comisión Nacional de Educación Alternativa No Formal |
Unidad de Compra | Comisión Nacional de Educación Alternativa No Formal |
Objeto | Compra Menor |
Fecha de Inicio | 21/03/2017 11:16:00 a.m. |
Fecha Recepción Ofertas | 29/03/2017 03:00:00 p.m. |
Fecha Cierre Aclaratorias | 29/03/2017 03:00:00 p.m. |
Tipo Fuente | (No Definida) |
Fuente | (No Definida) |
Modalidad | Compra Menor |
Etapa | Fracasados |
Tipo Adquisición | Suministro de Bienes y/o Servicios |
Lugar Recepción Ofertas | Col. Loma Verde, 200 metros atrás de Burger King, frente al Centro Comercial Centroamérica, Tegucigalpa, M.D.C. |
Valor Pliegos |
Lps.
0.00
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Contacto |
Blanca Alicia Martinez
2239-0202
blanca.martinez@coneanfo.hn
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Detalle de la Compra
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Productos y/o Servicios SolicitadosDocumentosParticipantesAdjudicado a
80101706 | Servicios profesionales de obtención | Unidad que solicita la contratación: Planificación Educativa. Fecha de elaboración de TDR: 20 de marzo de 2017. Número correlativo de los TDR: CM-CONEANFO-UPE-013-2017. NOMBRE DE LA CONSULTORÍA. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL ÁREA RURAL INCLUYENDO LOS REQUERIMIENTOS UTILIZADOS. 1. BREVES ANTECEDENTES SOBRE LA CONSULTORIA. La CONEANFO diseña y desarrolla acciones de atención integral a la primera infancia y avanza en aquellos temas orientados a mejorar y complementar áreas de trabajo en este campo ya que la Ley Fundamental de Educación le asigna la responsabilidad de la educación inicial. Es en ese sentido que nos proponemos analizar y mantener una mejora continua en nuestro trabajo con esa edad. 2. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA. 2.1 General. Actualizar la oferta de educación inicial que la CONEANFO desarrolla en municipios de Lempira y otros para mantener alineado este proceso y los avances de la ciencia y la experiencia comunitaria.2.2 Específicos. Verificar la validez de los currículos diseñados en función de la opción y alinearlos entre sí, considerando toda la experiencia de la institución, buscando la integralidad. Revisar y ajustar la metodología operativa. Revisar, ajustar, incorporando nuevos contenidos, si es necesario, el material de apoyo (manuales, guías, etc.). Recopilar los elementos de la metodología didáctica e incorporar aquellos que resultaron exitosos. Elaborar los lineamientos para el desarrollo de la educación inicial conforme a los elementos de éxito de la actualidad, en la zona rural. 3. ACTIVIDADES PRINCIPALES A REALIZAR. Revisión de todos los aspectos solicitados a través de técnicas y medios apropiados. Investigar la experiencia con los actores y beneficiarios y recoger las lecciones aprendidas para incorporar la que fuera necesario.Investigar sobre los módulos, diseño físico, el contenido, duración, etc. y modificar lo pertinente. A los diferentes componentes del proceso de educación inicial, incorporar los elementos nuevos que se detecten en consultas. Alinear módulos (contenidos) y currículo. Diferenciar cada componente del proceso, identificarlo y establecer las interrelaciones. Desarrollar jornadas de trabajo con grupos focales, guías de entrevista, etc. en los lugares de trabajo. 4. PRODUCTOS A ENTREGAR. Plan de trabajo y cronograma. Currículo de educación inicial, de madres educadoras, de técnicos y administradores de educación inicial, remodelados con las actualizaciones pertinentes. Guía metodológica, módulos, instrumentos de control, información estadística y su respectivas actualizaciones y remodelaciones en los contenidos incluyendo propuestas de imágenes. Documento de metodología operativa actualizada tomando en cuenta la experiencia y el diseño original. Documento de metodología didáctica actualizada, ajustada a la realidad, interrelacionando todos los subprocesos. Documento de lineamientos para la ejecución del proceso de educación inicial, integrado con todos sus componentes y actualizado según experiencia y avances de las ciencias. Instrumentos de control revisados, ajustados y aprobados e incorporados al gestor. El equipo operativo y personal involucrado en el trabajo con educación inicial, actualizado.Mecanismos de monitoreo, evaluación y seguimiento. Informes de avance mensual y final. Todos los documentos solicitados y producidos en versión final entregados grabados en un CD y dos (2) impresiones en papel. 5. ASPECTOS METODOLÓGICOS o lineamientos orientadores/alcances. La institución cuenta con los documentos de procesos y/o lineamientos y formatos que servirán de base a los aspectos generales del trabajo. Se brindarán orientaciones y se promueve la comunicación para no avanzar en desacuerdo con la intención técnica y pedagógica que se aspira. Será supervisado (a) por personal de la Unidad responsable de este proceso. 6. PERFIL DEL PERSONAL QUE REALIZARÁ LA CONSULTORIA. Profesional universitario del área de Licenciatura en Educación Prebásica, Sicología, Ciencias de la Educación. Dominio de los paquetes básicos de Windows (Word, Excel, powerpoint). Experiencia acreditada en: Educación no formal, educación prebásica y preferentemente en educación inicial. Que demuestre haber trabajado con niños (as) de 1ª. Infancia al menos 2 años y haber sido eficiente.Capacidad de síntesis y buena redacción. Conocer sobre instrumentación del currículo. Tener capacidad de visualizar la globalidad de los procesos educativos. Otros. Debe gustarle los niños (as) y el trabajo con ellos. Explicar por qué.Debe disponer de tiempo suficiente y la decisión de dedicarlo al trabajo solicitado, con regularidad. Trabajar en las oficinas de CONEANFO 4 horas diarias. Poseer computadora. Presentar currículo sustentado – constancias. 7. TIEMPO PREVISTO PARA LA CONSULTORÍA. El trabajo debe ser realizado en el término de tres (3) meses. 8. PROPUESTA TÉCNICA Y FINANCIERAPropuesta Técnica debe incluir: Objetivos de la consultoría. Productos. Proceso que seguirá para desarrollar los productos solicitados. Plan de trabajo. Fotocopia de: Currículo, fotocopia, identidad, documentos que sustenten la propuesta.Propuesta Financiera. Debe incluir: Presentada en sobre cerrado, aparte de la propuesta técnica, con el valor de los servicios profesionales en este caso particular y los requerimientos que prevea para la calidad de los servicios a prestar.El consultor/a o empresa consultora deberá estar inscrito en la ONCAE y cumplir con los requerimientos de la SAR. 9. FORMA DE PAGO. La consultoría se le deduce el 12.5% de impuesto sobre la renta, además se deduce el 10% del total a pagar como fondo de garantía el cual se devuelve una vez que se reciban a satisfacción los productos y resultados. Los pagos se realizarán contra entrega de factura SAR y según cumplimiento de actividades planificadas y entrega de informes de actividades mensuales. ENLACE INSTITUCIONAL. Coordinación de la Unidad de Planificación Educativa. 10. ELEMENTOS A EVALUAR.La propuesta técnica. Los establecidos en el perfil. Propuesta Financiera. (Los montos propuestos de acuerdo a las posibilidades presupuestarias). 11. LUGAR, FECHA Y FORMA DE ENTREGA DE PROPUESTAS. La oferta de servicios deberá presentarse en sobre cerrado. La institución no se obliga a aceptar la oferta de menor precio, si ésta no reúne los requisitos técnicos establecidos en los términos de referencia, ni se considerarán los costos unitarios excesivamente elevados, aunque la oferta técnica haya sido bien calificada. Las personas interesadas deberán presentar su oferta en la oficina de CONEANFO Col. Loma Verde, Boulevard Centroamérica, Tegucigalpa, Honduras. El plazo de entrega de las ofertas es el 29 de marzo de 2017 a las 3:00 p.m. en sobre cerrado y la indicación de “NO ABRIR HASTA EN REUNION DE EVALUACIÓN”. Para más información pueden llamar al 2239-0202, extensiones 21, 24 y 25, Unidad de Planificación Educativa. | 1 |
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UNSPSC | Descripcion | Especificaciones | Total | No Oferentes | Adjudicado a: | Código ONCAE | PrecioTotal |
80101706 | Servicios profesionales de obtención | Unidad que solicita la contratación: Planificación Educativa. Fecha de elaboración de TDR: 20 de marzo de 2017. Número correlativo de los TDR: CM-CONEANFO-UPE-013-2017. NOMBRE DE LA CONSULTORÍA. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL ÁREA RURAL INCLUYENDO LOS REQUERIMIENTOS UTILIZADOS. 1. BREVES ANTECEDENTES SOBRE LA CONSULTORIA. La CONEANFO diseña y desarrolla acciones de atención integral a la primera infancia y avanza en aquellos temas orientados a mejorar y complementar áreas de trabajo en este campo ya que la Ley Fundamental de Educación le asigna la responsabilidad de la educación inicial. Es en ese sentido que nos proponemos analizar y mantener una mejora continua en nuestro trabajo con esa edad. 2. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA. 2.1 General. Actualizar la oferta de educación inicial que la CONEANFO desarrolla en municipios de Lempira y otros para mantener alineado este proceso y los avances de la ciencia y la experiencia comunitaria.
2.2 Específicos. Verificar la validez de los currículos diseñados en función de la opción y alinearlos entre sí, considerando toda la experiencia de la institución, buscando la integralidad. Revisar y ajustar la metodología operativa. Revisar, ajustar, incorporando nuevos contenidos, si es necesario, el material de apoyo (manuales, guías, etc.). Recopilar los elementos de la metodología didáctica e incorporar aquellos que resultaron exitosos. Elaborar los lineamientos para el desarrollo de la educación inicial conforme a los elementos de éxito de la actualidad, en la zona rural. 3. ACTIVIDADES PRINCIPALES A REALIZAR. Revisión de todos los aspectos solicitados a través de técnicas y medios apropiados. Investigar la experiencia con los actores y beneficiarios y recoger las lecciones aprendidas para incorporar la que fuera necesario.
Investigar sobre los módulos, diseño físico, el contenido, duración, etc. y modificar lo pertinente. A los diferentes componentes del proceso de educación inicial, incorporar los elementos nuevos que se detecten en consultas. Alinear módulos (contenidos) y currículo. Diferenciar cada componente del proceso, identificarlo y establecer las interrelaciones. Desarrollar jornadas de trabajo con grupos focales, guías de entrevista, etc. en los lugares de trabajo. 4. PRODUCTOS A ENTREGAR. Plan de trabajo y cronograma. Currículo de educación inicial, de madres educadoras, de técnicos y administradores de educación inicial, remodelados con las actualizaciones pertinentes. Guía metodológica, módulos, instrumentos de control, información estadística y su respectivas actualizaciones y remodelaciones en los contenidos incluyendo propuestas de imágenes. Documento de metodología operativa actualizada tomando en cuenta la experiencia y el diseño original. Documento de metodología didáctica actualizada, ajustada a la realidad, interrelacionando todos los subprocesos. Documento de lineamientos para la ejecución del proceso de educación inicial, integrado con todos sus componentes y actualizado según experiencia y avances de las ciencias. Instrumentos de control revisados, ajustados y aprobados e incorporados al gestor. El equipo operativo y personal involucrado en el trabajo con educación inicial, actualizado.
Mecanismos de monitoreo, evaluación y seguimiento. Informes de avance mensual y final. Todos los documentos solicitados y producidos en versión final entregados grabados en un CD y dos (2) impresiones en papel. 5. ASPECTOS METODOLÓGICOS o lineamientos orientadores/alcances. La institución cuenta con los documentos de procesos y/o lineamientos y formatos que servirán de base a los aspectos generales del trabajo. Se brindarán orientaciones y se promueve la comunicación para no avanzar en desacuerdo con la intención técnica y pedagógica que se aspira. Será supervisado (a) por personal de la Unidad responsable de este proceso. 6. PERFIL DEL PERSONAL QUE REALIZARÁ LA CONSULTORIA. Profesional universitario del área de Licenciatura en Educación Prebásica, | 1 | | | | 0 |
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